La Importancia de las Barreras de la comunicación Organizacional según los autores Robbins Stephen en su libro "Comportamiento Organizacional" y Bergeron J.L en su libro "los Aspectos Humanos de la Organización" coinciden en que existen cuatro barreras claves que dificultan la comunicación organizacional, estas son:
Filtración: se refiere a la manipulación de la Información para que de esta manera sea vista de manera mas favorable por el receptor. Lo intereses personales y las perecepciones de lo que es importante de aquellos que resumen están presente en el resultado de la filtración.
La Percepción Selectiva: aparece con mucha frecuencia en las organizaciones, debido a que los receptores en el proceso de comunicación ven en forma selectiva y escuchan basados en sus necesidades, motivaciones, experiencia, antecedentes y otras características personales. No vemos la realidad, en su lugar, interpretamos lo que vemos y lo llamamos realidad.
Defensa: Cuando la gente se siente amenazada, tiende a reaccionar en formas que reducen su habilidad para lograr el entendimiento mutuo. Esto es, se vuelve a la defensiva; se compromete en comportamientos como atacar verbalmente a otros, hacen comentarios sarcástico, ser excesivamente juiciosa y cuestionar los motivos de los demás.
Lenguaje: las palabras significan diferentes cosas para diferentes personas. "El significado no esta en las palabras; esta en nosotros".
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