domingo, 22 de mayo de 2011

Elementos de la Comunicación




1 comentario:

  1. Los elementos de la comunicación son el conjunto de todos los conceptos que se necesitan para establecer la comunicación. En los cuales:

    El emisor: es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación, ya que codifica el mensaje. Es quien está de acuerdo con la intención de expresar un mensaje, es quien lo emite.

    El receptor: será aquella persona a quien va dirigido el mensaje; realiza un proceso inverso al emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, decodifica el mensaje.

    El código: está formado por un sistema de signos y reglas de la comunicación, que se utiliza para expresar ideas: habla, gestos y escritos. Para que la comunicación sea efectiva emisor y receptor han de compartir el mismo código.

    El mensaje: es la información representada por medio de código que el emisor transmite o quiere transmitir al receptor.

    El canal: el proceso de comunicación emplea el código y es necesario un canal para la transmisión de señales. Es por eso, que el canal es el medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje, por ejemplo: un celular.

    El contexto: son las circunstancias que rodean un hecho de comunicación, en el contexto es donde se transmite el mensaje y el mismo contribuye a su significado.

    ResponderEliminar